El habitar una propiedad horizontal puede complicar el buen vivir entre sus miembros,de allí la importancia de que todos tengan presente algunas normas, las cuales son útiles para el bien común y la sana convivencia.
1. Cuida los espacios compartidos, no es obligación limpiar estos espacios pero tampoco se ve bien que ensucies y no limpies, así que procura aportar para que permanezcan en buen estado.
2. Moderar los ruidos y saber cuales horarios son los adecuados para realizar actividades que estén relacionadas con actividades bulliciosas. Tienes derecho a tener invitados y disfrutar de eventos familiares y fiestas, aunque de una manera prudente y consciente de las acciones que afectan a otros.
3. Cultiva las relaciones personales, ser cordial, sociable y respetuoso es una buena manera de establecer interacciones sanas, siempre pensando en el bien común. Adicionalmente, nunca sabemos cuando se puede llegar a necesitar de los vecinos así que siempre será favorable mantener relaciones que favorezcan la convivencia.
4. Al vivir en comunidad es importante recordar aquella frase célebre "no hacer a otros lo que no quiero que me hagan".
5. Es importante que haya un líder, alguien que sea neutro al momento de tomar decisiones y de esta manera se fortalecerá las relaciones al interior de la propiedad horizontal.
Comentarios