![](https://static.wixstatic.com/media/454fc8_d4905f4aef554ee9baebc5feea9e416b~mv2.png/v1/fill/w_800,h_400,al_c,q_85,enc_auto/454fc8_d4905f4aef554ee9baebc5feea9e416b~mv2.png)
Es sabido que la economía no ha estado pasando por un buen momento, pero aún así, Internet se ha convertido en uno de los medios más fáciles y rentables para establecer un negocio. Uno de los principales beneficios del uso de estas plataformas para negocio es que empiezas ahorrando el dienro que gastarías en una locación física, en estantes u otros implementos necesarios dependiendo de cada negocio.
Debido a que las economías han ido bajando, las personas se muestran un poco más reacias a comprar o adquirir muchas cosas, pero tu debes analizar tu público objetivo y hacer de cada situación una ventaja; te contamos algunas de las cosas que puedes hacer:
1. manténgase positivo: lo primero que debe hacer es mantener la calma. No porque la economía sea mala, su negocio en Internet caerá. Recuerde, Internet está impulsado por el mundo de los negocios. Por lo tanto, no permita que una mala economía lo desanime a seguir sus ventas.
2. Concéntrese en la comercialización: asegúrese de desarrollar su campaña de publicidad y marketing lo más razonablemente posible, lo suficiente para que las personas estén más informadas pero no lo suficiente como para llenar las bandejas de notificación. Puede utilizar posters, infografías entre otras piezas que le serán de gran utilidad, recuerde crear elementos llamativos y resaltar los productos o servicios que está ofreciendo, para ganar es necesario invertir, por lo tanto no tenga miedo en invertir en una buena publicidad.
3. Satisfaga a los clientes habituales: los clientes con los que trabajó primero tendrán cierta confianza en usted, especialmente si sus productos o servicios han dejado una impresión muy positiva. Asegúrese de informar a sus clientes actuales y pasados que usted ofrece sus servicios y ofrézcales incentivos para patrocinar o correr la voz de su negocio. Esto aumentará sus ventas sin tener que gastar tanto dinero en marketing.
4. Ofrezca soluciones a los problemas: muchas personas tienen problemas en una mala economía y usted puede usarlos para su beneficio. Puede presentar sus productos o servicios como una solución a un problema relevante, especialmente si estos problemas se refieren a las necesidades básicas de sus clientes.
Por último, te invitamos a capacitarte realizando cursos sobre emprendimiento, marketing o manejo de plataformas digitales, recuerda que debes utilizar todo el conocimiento que adquieras para el benificio de tu negocio y hacerlo crecer.
Commenti