Es normal sentir rabia ya que es un sentimiento que se experimenta con frecuencia.
El no expresar de manera adecuada y oportuna puede generar conflictos tanto internos como externos, no está mal sentir rabia, enojo, ira y llegar a la frustración, la dificultad está en no tramitar adecuadamente los pensamientos negativos e incluso explotar con la persona equivocada, esto puede llevar a la culpa, el temor e incluso a perder el control, ya que no es una manera saludable de expresar la rabia.
Aceptar tener rabia es una manera saludable para que la esta disminuya y de esta manera no lastimar a terceros. Recuerda que puedes regular tus sentimientos, no permitas que te dominen.
Identifica el porqué de tu enojo, al descifrar porque o quien te hace enojar, cuestiónate, ¿es importante? ¿puedo mejorarlo? ¿lastima a alguien que quiero? ¿me estoy lastimando? ¿por qué esto me genera malestar? Al responder estas preguntas la rabia desvanecerá de manera notable y sabrás que hacer.
Hablar la situación ayudará a calmar el enojo, si es necesario pedir un consejo hazlo, al finalizar la charla dar un cierre con un abrazo te reconfortará. No es necesario pasar por situaciones dolorosas solos, la compañía tiende a ser buena. Si no tienes la suficiente confianza con alguien, puedes intentar escribir, escribir es una buena manera de exteriorizar todo lo que tenemos, nadie va a leer lo escrito a no ser que así lo quieras, si al terminar de escribir te sientes mejor, bótalo o haz lo que creas mejor con ese escrito.
Comments